Formamos parte del círculo manicero productivo nacional. Esto nos permite tener know-how de su perfomance, labores productivas y logística. Córdoba es el estado de producción de maní por excelencia en nuestro país, y uno de los referentes mundiales en calidad y volúmenes de producción.
Maíz
Es el cultivo estrella en nuestro esquema de producción. Es el que requiere mayor tecnología e inversión en paquete tecnológico, y en consecuencia el mayor aportante en materia seca y rastrojo. Cumple un papel fundamental en nuestro manejo agronómico, estabilidad en rendimientos y cubrir los suelos. Su estabilidad en rendimiento es debido a que posee un metabolismo denominado C4, el cual le permite tomar mayor cantidad de dióxido de carbono, por ende soporta muy bien las altas temperaturas y es un cultivo que aporta a reducir el calentamiento global a nivel mundial.
Los híbridos de maíces a utilizar provienen en su mayoría de la cartera de Bayer y Brevant semillas.
Soja
Cumple un rol muy importante en nuestra producción anual. Suele cumplir rotaciones luego del maíz y del trigo, para darle sustentabilidad y sostén a nuestros rendimientos. Nuestro manejo agronómico busca expresar los mayores potenciales productivos de dicho cultivo.
Las variedades seleccionas a producir provienen de las marcas Don Mario y Credenz.
Trigo
Es nuestro cultivo a utilizar en aquellas suelos y lotes con influencia de napa. Gracias a estas características explotamos potenciales productivos y mantenemos las sales provenientes de las napas freáticas lejos de nuestra superficie. El portfolio de Nidera suele liderar nuestra elección de variedades para la elección de semilla.
Las variedades seleccionas a producir provienen de las marcas Don Mario y Credenz.